BASTET, la diosa egipcia gato (mi gata se llama así en honor a esta diosa). A la cual se la consideraba guardiana del hogar otorgando armonía y felicidad, protectora de las embarazas y alumbramientos, lucha contra las enfermedades y los malos espíritus. Aunque es de carácter cambiante y si se enfada pude llegar a ser terrible. Su aspecto es el de una mujer con cabeza de gato que cogía forma de gato dómestico con un collar y un pendiente.
Bastet, un año y 8 meses
Le llamamos nuestra Primera dama porque es la primera bengalita que llego a las filas de nuestro criadero.
Es una brown bengal rosetted tipo donuts con encadenamiento, con buen contraste entre las manchas y el fondo. Sus enormes ojos verdes son la guinda de una hermosa cara defacciones delicadas y elegantes (que recuerdan a las esfinges). Sus movimientos son coquetos y elegantes. Desde que fue mama se volvió tranquila y vigilante. Siempre fue curiosa, una cazadora excelente y muy inteligente. Le encanta tumbarse a tu lado dónde sea, a cualquier hora y que le acaricien bajo el mentón.
Bastet, con un año
Bastet, seis meses Bastet, tres meses
Bastet, con un mes y medio Bastet, con tres semanas
Una vez más agradecimientos a José Canga y a Vanesa Quesada de El Trasgu bengal (Asturias, España) por su trabajo con esta niña tan hermosa, por sus consejos y por esas risas que nos echamos y eharemos en las expos venideras.
El Trasgu bengal (Asturias, España)
Mama Papa
Hedy Lamarr, Marineda. Kaz A Nova, Therealms.