El tipo de gato bengali se puede clasificar según el color y la forma de sus manchas.

      Los diferentes tipos de gato bengali tienen en común que en mitad la frente tienen unas rayas que forman una M negra (salvo en los snow que suele ser marrón oscura), una raya negra rodeandoles el cuello(salvo los snow que suele ser marrón oscura),el mentón blanco, sus vientres son blancos o crema clarito y moteados, la nariz siempre suele ser color ladrillo, salvo excepciones,las almohadillas de las patas son negras y por último la punta de la cola siempre es negra.

       Támbien los diferentes tipos de bengals, ya sea por el color o por la forma de sus manchas, tienen otras características comúnes:  

 

      Glitter: Se dice que un bengal gliter cuando tiene las puntas del pelo traslucido. Este traslucido hace que parezca que tiene destellos de oro en el pelaje, plateado en los Snow y  blanco plateado en los Silver. El glitter es muy difícil de captar en las fotos.

      Patina: Cualquier color o patrón del bengal puede tener pelos negros u oscuros en las puntas del pelaje, esto se extiende desde los hombros, por toda la parte trasera de la columna, oscureciendo levemente el pelaje por esa zona, dándole un color cobrizo.

       Tiking: Es el resultado de las bandas de color en cada eje del pelo del individuo, esta distrbuido por todo el pelo de tal manera que difumina o provoca una falta de contrasteen el color del fondo y los dibujos.

 Según el color encotramos estos tipos de bengalis: Bengal brown, Bengal snow, Bengal Silver, Bengal blue, Bengal charcoal, Bengal smoke, Bengal black Melanistc y Bengal cashmere. Los cuales describiremos mas abajo, dentro del tipo de muchos ellos hay otros subtipos por la forma de las marcas, pero bueno todo esto esta explicado aqui abajo.

 BENGAL BROWN:  

  Se puede decir que hay varios tipos de bengals según el dibujo de su manto,(dentro de estos dos tipos hay más que detallaremos mas abajo), los hay manchados y marbled.Ahora vamos a hablar de las carcterísticas comúnes que tienen todos los brown, para empezar este tipo de bengal es el más común de todos, suelen ser de colores amarillento, beige, marrón, oxido, fuego, anaranjado o color oro, sus manchas,delineados o patrones marmol suelen estar perfilados en negro o marrón oscuro y el relleno de estos es más oscuro que el fondo,los fondos suelen ser de la gama antes descrita los mas claritos,para obtener un buen contraste con las manchas.

 

                                              Manchados.

    Dentro de los manchados haremos dos divisiones los spotted ( moteados) y los rosetted ( rosetas ), dentro de este tipo hay mas subtipos.

 

     Spotted (moteados): Manchitas en forma de puntitos de tono más oscuro que el fondo. 

    Rosetted (rosetas): Las rosetas son manchas mas grandes que ls puntitos suelen estar delineadas en negro  o marrón oscuro, por dentro suelen tener colores fuertes (marrones, oro,amarillento, fuego, anaranjados) para que contrasten con el fondo. Hay varios tipos de rosetas:

  -Rosetas en forma de punta de flecha (arrow rosettes):

 -Rosetas en forma de huella  (pawprint rosettes):

    (queen Kesari’s,criadero Ekambar bengals)

 -Rosetas tipo nube (Cloud rosettes):

    (Jessore, criadero Leocats)

 -Rosetas tipo donuts:

       ( Pompom Girl, la mamá de mi gato Orwell, criadero Leocats)

 -Rosetas tipo donut con encadenamiento:

  (mi niño, Orwell, de Treboada bengals)

                                         Marbled (marmolado)

 El diseño marmolado simula unos remolinos en el manto, El dibujo del marble está caracterizado por una forma ondulada horizontal,Sus colores son negro, dorado, marrón, naranja y cuando crece puede aparecer también un color crema. Dentro del marbled se puede decir que hay 4 tipos diferentes:


-Marmolado horizontal fluido (horizontal flowing marble):

     (Desing in the Heaven, criadero Leocats)

- Marmolado reducido el patrón horizontal (Reduced pattern horizontal flowing marble):

  (Ryan, criadero Speakeasy bengals)

-Marmolado caos (Chaos pattern marble):

         (Rosi, criadero Chalkmountain bengals)

-Patrón cerrado o marmolado hoja (closed pattern or sheet marble):

Sorrel: Esta variedad se considera que esta dentro de los bengal brown, sus manchas son color ladrillo rojoencima de un fondo anaranjado o dorado.Su pelaje es más brillante que el de los brown,sus colores mas claros y tienen menos contraste entre las manchas y el fondo. Esta variedad támbien tiene los subtipos arriba descritos, Spotted, Rosetted (con sus sub-subtipos),Marbled (también con sus sub-subtipos)

Delta Dawn, Littelwolf catery.                                                 Elisian, Runamor bengals.

                                             Alexander Jo-jo, Alexander bengals.

 

      BENGAL SNOW: 

    Este tipo de bengali son en realidad derivaciones del gen albino que encontramos en la naturaleza, el cual esta en muchas especies salvajes (en su máxima expresión, el gen albino hará tener pelo blanco con ojos rosas).

    El manto es de color blanco perlado, crudo o crema suave. Sus manchas son más oscuras que el manto (gris, chocolate...). El dibujo del manto es manchado o marmolado con los mismos subtipos que los descritos antes en los brown.

El color de los ojos va en función del tipo de Snow que sea. Hay tres tipos de snow según el color de su pelo: 

-SNOW SEAL LINX :Dentro de la gama de los snow es el más común. Su manto es color blanco perlado o crudo, las dibujos son color grises o chocolate. Los patrones del dibujo van saliendo a medida que el gato crece, esto puede durar hasta dos años. El color de sus ojos es azul intenso.

  (Shini, criadero Authenticats) ,Este tipo de Bengalí contiene genes  de  gato siamés.

-SNOW SEAL MINK : Su manto es color beige claro, los dibujos son color marrón claro. El dibujo va creciendo a medida que ellos crecen. El color de sus ojos suele ser verde aguamarina, pero se han dado casos de ojos azules.

    Este tipo de Bengalí  se consiguió tras empezar a criar Snow Seal Linx con gato de birmania, el objetivo era conseguir un pelaje más brillante y contrastado.                                             

(Hedy Lamarr, mamá de mi niña Bastet,criadero El Trasgu Bengal).

 

-SNOW SEAL SEPIA : Su manto es color beige, pero a medida que va creciendo este colorse va volviendo más oscuro tendiendo al amarillento, el dibujo es color chocolate oscuro. El color de sus ojos suele ser verde amarillento. 

    El Snow Seal Sepia surgió de igual manera que el Snow Seal Mink (de los genes del gato de birmania) estos evolucionaron de forma diferente y cambiaron la apariencia en el pelo y en los ojos. 

 

             (Bear, ciadero Chalkmnt bengals)                       

 

Marbel Snow 

            Seal Linx                                     Seal Sepia                            Seal Mink       

   BENGAL SILVER:   

    El bengali Silver es uno de los colores más recientes, y uno de los más difíciles de conseguir a la hora de criar. El gen del Mau egipcio es el que le da el color, más tarde se introdujo también la raza de gato american Short hair de color silver mejoró el contraste del pelaje y de rebote gracias a esta raza (que es muy cariñosa) se mejoro el temperamento. 

  El gen plata no es un gen de color, si no un gen inhibidor. Es decir, inhibe la melanina del color rojo / dorado / marrón ...

   Tienen el fondo color plata claro y los dibujos estan perfilados en negro con el relleno color plata mas oscuro con lo que se consigue un buen contraste. En algunos se da uncolor marron muy clarito tirando al dorado en la car y las patas. Sus ojos suelen ser de color verde.

Los gatos bengalí silver pueden ser con manchas o marmolados:

 

        (Jedi, criadero Roman Bengal)                       (MI  Nymeria Argenta!!!!!!)

   BENGAL BLUE: 

   Es un bengali muy raro de consegir ya que sus genes son recisivos, lo que significa que puede ocurrir en cualquier color y tipo de Bengalí. (normalmente estos genes no son visibles en los bengalis). El color del manto es azul grisáceo o gris-beige, las marcas son de color gris azulado o azul grisaceo mas oscuras que el manto y enmarcadas en negro. Los bengales azules tienen los ojos de color amarillo o verde cuando, pero suele predominar el color amarillo en vez del color verde.

Los Bengalí azules también pueden tener una capa de color melocotón. El gato bengalí azul es único, tiene el pelaje muy suave, y tiene un temperamento muy tranquilo.

  Los hay marbled y rosetted:

  BENGAL CHARCOAL: 

         Es un tipo poco frecuente,muchos criadores los incorporan, por que mejoran los programas, ya que bastantes de ellos son de primera generación, por lo que se producen de forma natural y por que es un tipo diferente de bengali y bastante nuevo. ( hay AlC charcoal en la naturaleza.)

     Dos tipos de gato bengal charcoal:

           -Gato bengal charcoal( de estos se puede decir que hay dos clases,uno con las manchas negro azabace y el fondo casi blanco y el otro también tiene las manchas negro azabache pero el fondo es oscuro)

           - Charcoal snow ( en estos ultimos también podemos encontrar seal lix y seal mink).

     Dentro de estos colores también los hay según su dibujo rosetted y marbled. El charcoal suele tener mucho glitter pero este suele ser blanco plateado o plateado. El color de sus ojos puede ser verde y oro,salvo en el caso de los snow que es azul o agua marina.

 

                           Spotted y marbled Charcoal Silver (con el fondo oscuro)

                 Marbled seal linx Charcoal                  Spotted  seal mink Charcoal

  BENGAL SMOKE: 

        Se caracteriza por tener un color ceniza oscuro con las marcas de punteado o rosetas del gato bengali. Sus ojos suelen ser verdes.

   Algunos criadores utilizan este color de bengali para sus programas de cría
  No se sabe mucho sobre este color de bengal, ya que es un color poco común y rara vez aparece en las camadas.

  BENGAL BLACK MELANISTIC: 

       Son bengals que rara vez aparece en alguna camada. Ambos padres deben portar el gen recesivo para que un bengali melanistico aparezca en una camada,este gen puede aparecer con ambos progenitores de otro color, pero que sean portadores del mismo.

     El patrón es negro sobre negro  y solo se hace visible cuando les da la luz sus ojos son oro o verdes. Se caracteriza por tener un brillo especial en el pelaje y excepcionalmente sedoso. Este bengal recuerda a una pantera negra

 

                                          Ebonny, criadero Starwindo.

  CASHMERE: 

       Son bengals de pelo largo resultado del cruce con un Main Coon, los hay de todos los colores su pelo es suave y brillante. Pero aún son muy escasos y desconocidos ya que no sea trabajado mucho con ellos.

 

 

-ULTIMA ACTUALIZACIÓN 07 DE NOVIEMBRE 2017-

clik, encima de la imagen para mas información y fotos.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Votame en Top cat breeders

Vote for me in Top cat breeders
The best cat breeders

Somos socios:

wcf
clubfelinodemadrid
asfe
fife

pinchar sobre las imagenes para ir a las paginas de los distintos clubs.