En 1963 Jean Sudgen de Yuma, Arizona compro una hembra asiática de prionailurum bengalensis (gato leopardo asiatico) en una tienda de mascotas, a la cual llamo Malasia. Ella penso que Malasia se sentia sola, y la acompaño con un gato doméstico negro. Los animales se aparearon y tuvieron dos gatitos, un macho y una hembra llamada KinKin. Por desgracia, Malasia mato al macho. KinKin tuvo mas suerte ya que fue criada por ella.

  Jean contacto con la Universidad de Cornell quien predijo que KinKin sería estéril. Esto resultó ser incorrecto, KinKin fue apareada con su padre y dio a luz dos gatitos. Una hembra  negra y un macho manchado. Jean abandono este proyecto durante unos años ya que su marido fallecio repentinamente.

En 1980 Jean contacto con el genetista Dr. Willard Centerwall que estaba trabajando en un programa de cría, el cual trataba de investigar los gatos leopardo con los gatos domésticos, para  un estudio sobre la leucemia felina. 

 Jean Sudgen se mudo a California y  se caso en segundas nupcias Jean Mill y siguio trabajando con los primeros filiares híbridos de este programa (F1).

En un viaje que hicieron la India en 1982, Jean y su esposo se encontraron con un macho salvaje sin cola con marcas similares a la del leopardo. Él había estado viviendo en la jaula de un rinoceronte en el zoológico de Delhi . Jean se llevo este gato (llamado Millwood Tory de Delhi) de regreso a Estados Unidos y lo aparearon con los híbridos de sexo femenino. En el programa de mejoramiento introdujeron otras razas domésticas ,Ocicats, abisinios, bombay , siames, Shorthairs británico, Mau egipcio....este ultimo fue el mas acertado ya que este tiene menor cantidad de genes recesivos en comparación con las otras razas de gatos domésticos que importaban ciertos defectos que se tuvieron que ir puliendo con los años.

 La raza obtuvo el reconocimiento oficial del TICA (The International Cat Association ) en 1984.

 

 

        Prionailuros bengalensis, gato leopardo asiatico o ALC


 El gato bengali ,tal y como lo vemos hoy , es una mezcla de un PRIONAILURUS BENGALENSIS (gato de Bengala o gato leopardo) con otro gato de razas como Abyssino, British shorthair, Birmania, siames, mau egipcio...

  

    EL PRIONAILURUS BENGALENSIS Es un felino asiatico cuya área de distribución se extiende de Paquistan a Filipinas y de Sumatra hasta Mongolia.

Miden aproximadamente uno 60 cm de longitud, aunque a lgunos autores indican hasta un metro, más la cola que alcanza los 45 cm. Su peso oscila entre los 3 y 8 kg.

Es de hábitos nocturnos, se mantiene activo desde el atardecer hasta el amanecer, aunque no es raro verlo durante el día. Nada con gran agilidad y es tan buen pescador  como cazador.  


(pulsa encima de las fotos para verlas en grande)

Algunas de las razas de gatos con los que el prionailurus bengalensis fue cruzado


(pulsa encima de las fotos para verlas en grande)

( pon el cursor encima de las fotos para ver de que raza es cada gato)

-ULTIMA ACTUALIZACIÓN 07 DE NOVIEMBRE 2017-

clik, encima de la imagen para mas información y fotos.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Votame en Top cat breeders

Vote for me in Top cat breeders
The best cat breeders

Somos socios:

wcf
clubfelinodemadrid
asfe
fife

pinchar sobre las imagenes para ir a las paginas de los distintos clubs.