Los gatos bengalies no necesitan cuidados diferentes a los de cualquier otro gato, salvo que como son gatos muy activos necesitan moverse. En cuanto a lo demás: agua limpia y fresca todos los días, pienso seco (para los cachorros y las gatas embarazadas y durante la lactancia DAR SIEMPRE PIENSO DE CACHORRO), támbien deben comer pechuga de pollo hervida o alimento húmedo (para esto recomendamos Royal canin o hill´s). El arenero siempre limpio al igual que su cama y sus cosas (cepillos, comederos, bebedero, juguetes...). 

     El pelo de los bengalis es muy agradecido y cepillandolos una vez por semana  se les vera un pelo lustrosísimo.

 

   IMPORTANTE:

     Si usted tiene plantas en casa o su bengalí sale de casa  hay que tener cuidado con que plantas comen ya que hay especies que son venenosas para los gatos como por ejemplo todas las especies de lirios (toda la planta es "venenosamente mortal", incluso si los gatos se restriegan con ella y el polen queda en su pelo y se chupan), las hortensias, el clavel, la planta de la menta, las amapolas, los narcisos, los helechos...  los hebicidas y fertilizantes.

Diferentes imágenes de lirios

   No deje al alcance de su gato productos tóxicos como: esmalte de uñas, acetona, medicinas como (antistaminico, aspirina, ibuprofeno,antisépticos,analgesicos,pastillas del corazon,pastillas adelgazantes), productos de limpieza tanto del hogar como fisicos, desinfectantes, insecticidas, fungicidas, diferentes venenos para (cucarachas, ratas, caracoles,pulgas...), combustibles, pinturas, cera para muebles, conservantes de madera, tintes de zapatos, betún, disolvente, bronceadores, productos de piscina, tintes de pelo, los extintores de espuma, alcohol...

      Támbien el chocolate, los colorantes y la cebolla.

    Los sintomas que aparecen en caso de envenenamiento son: convulsiones, hipersensibilidad, cambios de temperatura, vómitos repetidos, irritación de la piel e hinchazón. Los signos suelen aparecer de repente. 

   si su gato presenta estos síntomas lo primero que se debe hacer es llevarlo urgentemente al veterinario, es muy importante siempre que se pueda coger una muestra del vómito o de la sustancia en cuestión si no se tiene lo primero.

    Y por ultimo mucho cuidado con dejar cosas peligrosas a su alcance (agujas, gomas elásticas, anzuelos y objetos pequeños que puedan tragarse...) los gatos juegan con todo.

 

                    Este video es muy interesante, habla de todo lo necesario para cuidar a tu nuevo amigo. 

                                                       ¡Espero que os sea útil!

-ULTIMA ACTUALIZACIÓN 07 DE NOVIEMBRE 2017-

clik, encima de la imagen para mas información y fotos.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Votame en Top cat breeders

Vote for me in Top cat breeders
The best cat breeders

Somos socios:

wcf
clubfelinodemadrid
asfe
fife

pinchar sobre las imagenes para ir a las paginas de los distintos clubs.