En este  apartado comenzare habando del maravilloso caracter de esta extraordinaria raza, porque si por fuera son estupendos por dentro (siempre y cuando tengan una buena sociabilizacion) son mucho mas encantadores.

    CARÁCTER: son muy inteligentes, curiosos y juguetones; les gusta mucho jugar con el agua y con pelotitas que en ocasiones devuelven a sus dueños tambien les encanta inspeccionar cualquier cosa nueva que llega a la casa un bolso, la compra o un abrigo. Son muy saltarines y trepadores, como su antecesor salvaje, pero el rasgo más atractivo es su buen carácter y afectividad.

  Una  curiosidad de ellos es que a algunos les gusta mucho el agua, tanto bañarse en ella como mojarse las patitas y chapotear en ella, esto les viene de su ancestro, el gato leopardo de Asia, que vivía siempre cerca de los ríos.
  El Bengalí convive perfectamente con otras razas de gatos, y otros animales. Son gatos muy activos, cariñosos, juguetones y parlanchines algunos emiten sonidos extraños que se asemejan a palabras.

  Segun van creciendo se suelen volver mas tranquilos. Ellos solicitan constantemente mimos y atencion, a poco que les acaricias un poco se ponen patas arriba para que les acaricies su moteado vientre. Son cariñosos incluso con gente desconocida. Y les encanta dormir en tu compañia.

    Aquí os dejo un cuadro de imagenes que os ayudará a entender el estado de ánimo de vuestros gatos ,según su cola.(Esto se aplica atodos los gatos da igual si tienen raza o no).

  Hablemos ahora de su FÍSICO, el pelaje y su pequeña cabeza de gato salvaje son sus principales atractivos y características.

     CABEZA: La cabeza tiene contornos redondeados que forman un triángulo más largo que ancho. Es mas pequeña que el cuerpo, pero sin exageracion.

  Pómulos: son altos y pronunciados.

  Nariz: color rosado rojizo, ancha  y abultada.

  Hocico: es ancho con grandes y prominentes almohadillas de inserción de los bigotes. 

   Ojos: son ovalados y pueden ser ligeramente almendrados. Grandes pero no protuberantes, bien separados con una ligera inclinación hacia la base de las orejas. El color de ojos es verde, dorado o color aguamarina, en el caso de la variedad snow (pelaje banco manchado con rosetas) suelen ser azules.

   Orejas: pequeñas de tamaño mediano, las orejas son relativamente cortas, con una base ancha y punta redondeada. Están separadas entre una y otra por la distancia de una oreja. Visto de perfil, están apuntando hacia delante.De vez en cuando nacen algunos que tienen unas manchas horizontales de color claro en la parte posterior de las orejas (rasgo que les viene de su antepasado el gato leopardo asiatico).Tambien hay algunos ejemplares que tienen pelos largos en la punta de las orejas, Los "consejos de lince", algunos nacen con ellos de bebes y conforme van creciendo se les quita.

                                                                                                                   "Consejos del lince"

    CUELLO: grueso, musculoso y largo en proporción al cuerpo.
    CUERPO: largo y sustancial. Grande en proporción con la cabeza. La estructura ósea debe ser robusta. Muy musculoso, especialmente en machos. Este es uno de los puntos más destacados. Cuartos traseros ligeramente más altos que los hombros.

     Patas: largo mediano, ligeramente más largas en la parte trasera que en la delantera. Muy musculosas.

     Pies: grandes y redondos.

     Cola: gruesa, afinándose hacia la punta, con punta redondeada. Largo mediano. Tamaño medianamente grande.

      MANTO:  puede ser de diferentes colores  y diferentes tipos de dibujo (vease en el apartado Tipos) el largo de pelo será de corto a mediano y bien pegadito al cuerpo.En los cachorros puede ser algo mas largo. Su textura será gruesa y seductora, extremadamente suave al tacto.

 

-ULTIMA ACTUALIZACIÓN 07 DE NOVIEMBRE 2017-

clik, encima de la imagen para mas información y fotos.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Votame en Top cat breeders

Vote for me in Top cat breeders
The best cat breeders

Somos socios:

wcf
clubfelinodemadrid
asfe
fife

pinchar sobre las imagenes para ir a las paginas de los distintos clubs.